¿Qué son las “Stablecoins”?

Las criptomonedas no solo son Bitcoin y otras monedas especulativas.

También están las “stablecoins” o monedas estables, que tienen paridad en su mayoría con el dólar, por lo que su valor no sufre de las subidas y bajadas de Bitcoin.

La mayoría de estas monedas son “tokens” que funcionan sobre Ethereum, la segunda cripto más importante. Esto quiere decir que se pueden enviar igual que cualquier token de Ethereum, directo de tu cartera a la cartera de la otra persona sin pasar por el banco. Tu mismo puedes guardar esas monedas sin tener que depender de un banco. Esto claro, tiene sus ventajas y desventajas.

Algunas de estas monedas son centralizadas, “emitidas” por empresas, como USDT, USDC o BUSD. En teoría estas empresas guardan reservas en dólares equivalente a los token que emiten y algunas se auditan, pero debemos “confiar” en que son solventes.

Pero también tenemos modelos descentralizados, el más conocido es DAI. Los DAI se crean cuando bloqueas fondosr. (ue podemos seguir funcionando con criptos sin sufrir la volatilidad de Bitcoin y se están creando un montón de servicios Fin-Tech y De-Fi entorno a ellos y resto de criptos.

Una de estas opciones es ganar interés depositando tus “stablecoins” en una plataforma que te paga intereses mucho más elevados que tu banco. Ahora mismo rondan el 7-8% anual.

Aquí tenéis el artículo sobre estas plataformas.

Si estás interesado en esto, pero no te atreves a hacerlo solo, puedes reservar aquí tu sesión y podré aclarar tus dudas y ayudarte a empezar en este mundo.