Gana un 7-8% a tus ahorras

Tal y como explicaba en este artículo anterior, podemos tener criptos estables en valor con respecto al dólar o al euro (pocas opciones en euros)

Al mismo tiempo, tenemos plataformas que nos permiten ganar un tipo interés mucho más elevado de lo que ofrecen los bancos.

Algunas de estas plataformas son descentralizadas, pero requieren de conocimientos más profundos de como funcionan las criptos y el propio sistema para poder utilizarlas. (Dejamos estas para otra ocasión)

Hay otras, que se podrían asemejar a los bancos, de forma que depositamos en ellos nuestros euros o dólares y estos se encargan de guardarlas.

Estas plataformas utilizan estos fondos o criptomonedas para prestarlos a otras empresas, exchanges o fondo de inversión. A cambio, nos pagan intereses mucho más elevados que los que pagan los bancos (7-8% anual en actualidad).

Hay muchas plataformas de este tipo. Yo he probado https://nexo.io y https://celsius.network y han cumplido con lo que prometían.

Nexo quizá sea la opción más sencilla para quienes viven en la zona Euro. No necesitas experiencia previa con criptomonedas. Puedes abrir una cuenta con ellos y de inmediato puedes realizar una transferencia desde tu banco a tu cuenta Nexo. En un par de días recibirás los fondos y la plataforma convierte los Euros a EURx que tiene paridad 1:1 con el euro. Automáticamente empiezas a ganar intereses a diario. El interés que ofrecen en estos momentos es del 8% anual. También podemos depositar “stablecoins” y otras criptos que tendrán otros interés.

Para utilizar la plataforma Celsius, debemos primero comprar nuestras “stablecoins” o criptomonedas y después transferirlas a la plataforma. No podemos hacer una transferencia bancaria igual que en Nexo. Una vez enviamos las criptos a la plataforma, empezaremos a ganar intereses de inmediato. En este caso no tenemos ninguna “stablecoin” con paridad con el euro, por lo que tendríamos que utilizar lo que tienen paridad con el dólar, (soporta TUSD, GUSD, PAX, USDC, USDT, DAI). También tienen stablecoins con paridad con la libra, dólar Australiano o Canadiense. En actualidad el interés que ofrece en las stablecoins es del 7,25%.

Estas plataformas llevan tiempo funcionando y parece que tienen un modelo de negocio real y sostenible, pero antes de confiar en ellos asegúrate de realizar tus propias comprobaciones. Este artículo es meramente formativo y no es un consejo de inversión.

Si estás interesado en esto, pero no te atreves a hacerlo solo, puedes reservar aquí tu sesión y podré aclarar tus dudas y ayudarte a empezar en este mundo.