WAR on CASH (guerra contra el efectivo)

Hace poco India eliminó de la circulación los dos billetes de denominación más alta creando caos en la población.

Ahora parece que los banqueros Griegos quieren reducir al mínimo el uso del dinero metálico. (Fuente) El ministro de hacienda español también a realizados declaraciones en este sentido las últimas semanas.

La excusa como siempre evitar el fraude fiscal, pero los grandes defraudadores seguirán defraudando igual, mientras los ciudadanos pierden sus libertades y son aún más controlados por el sistema financiero.

Lo que pasa en realidad es que se están preparando para la siguiente crisis. El año 2008 los bancos fueron salvados por los estados, con el dinero de todos. Desde entonces la ley a cambiado y los bancos ya no pueden ser salvados por los estados y tendrán que utilizar sus activos, es decir, el dinero de los depósitos de los clientes para hacerlo.

¿Que ocurre en unas situación así? Todo el mundo querrá sacar su dinero de ese banco y del resto de los bancos, produciendo una reacción en cadena que acaba cerrando los banco como paso en Grecia.

¿Que pasa con el Fondo de Garantía de Depósitos? En el caso de una reacción de cadena que afecte a varios banco, el fondo no tiene suficientes reservas para garantizar todos los depósitos.

¿Que pasa si ya no existe dinero en metálico? No tienes escapatoria. Estas atrapado en su sistema y pueden bloquear tus cuentas, limitar tus movimientos de dinero, cargar las comisiones que quieran e incluso utilizar el dinero de tu cuenta para salvar al banco de la quiebra. Para todos aquellos que no lo saben, cuando ingreses tu dinero en el banco, se convierte en un activo del banco.

Para mi está claro. El fraude fiscal es la excusa para reducir y al final eliminar el uso de efectivo, pero la razón es otra.

P.D. Acepto metálico, bitcoin, oro, plata o tiempo como moneda de cambio por mi tiempo y servicios.